Aunque los precios de alquiler en La Gran Manzana cayeron el año pasado, el mercado ha repuntado y ahora los futuros inquilinos hasta tienen que pelear sus ofertas.

Los alquileres en Nueva York son los más caros de Estados Unidos, así lo indica un análisis dado a conocer hoy por Zumper, Sitio Web que se dedica al mercado de alquiler de apartamentos, el cual informa que los inquilinos están pagando un promedio de $2,810 por un apartamento de una habitación en la Gran Manzana.

“Desde enero, los alquileres de Nueva York han aumentado casi un 20%”, asegura ese reporte, a la vez que explica que con estos precios la capital de los rascacielos desplazó a San Francisco, que antes era la ciudad con los alquileres más caros. En esa ciudad, el alquiler ha aumentado solo un 5%, lo que hace que un apartamento de una habitación cueste $2,800, como promedio.

Este informe presenta un claro contraste con el mercado inmobiliario del 2020, cuando la pandemia de coronavirus provocó una disrupción masiva desde el principio, haciendo que la venta de viviendas cayera a su punto más bajo en los últimos 30 años, mientras el alquiler de apartamentos también se vio seriamente afectado, especialmente en Manhattan, en donde los precios por renta tuvieron su peor caída en la última década

Este verano la historia es muy distinta y ahora los alquileres en Nueva York son los más caros de Estados Unidos, lo que indica una rápida recuperación de este mercado, pero no solo en esta ciudad, también en todo Estados Unidos. De hecho, en algunos mercados, hay “guerras de ofertas”, algo que generalmente sólo se veía en la venta de inmuebles, no en el alquiler.

Compartir la transmisión por:
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *