Rodrigo Paz Delgado, exalcalde de Quito, Ecuador, político, empresario y presidente honorífico del equipo de fútbol Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), falleció este martes a los 87 años, en Tampa, Florida, confirmó su familia a través de un comunicado.


“La familia Paz desea comunicar con profundo dolor el fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo, Rodrigo Paz Delgado. Una persona que nos deja una enseñanza de esfuerzo, trabajo y principalmente de solidaridad. Un hombre totalmente visionario que veía en la nada un todo”, señala el documento.
Paz Delgado estuvo vinculado a la LDU durante más de 60 años.
“Su legado, su alegría, su buen humor, su sabiduría y calidez humana vivirán siempre en quien sepa amar los colores de Liga como él los amó. Hasta siempre Don Rodrigo Paz Delgado, el mejor dirigente de la historia del fútbol ecuatoriano”, escribió más temprano la LDU en su cuenta oficial de Twitter.
Su legado
El presidente Guillermo Lasso envío condolencias a los familiares. “Rodrigo Paz deja un gran legado en el deporte, la política y la historia del Ecuador. Siempre recordaremos su labor y trayectoria”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dispuso tres días de luto en la capital ecuatoriana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador lamentaron el fallecimiento de Paz, a quien destacaron como un directivo que dejó un legado histórico en el fútbol del país y de Sudamérica
Compartir la transmisión por:
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *